Río Grande. – Una fuerte tormenta con granizo cayó en la zona norte y centro estado causando daños principalmente en el municipio de Río grande.
Se reportan varios incidentes de caídas de techos de lámina, como un domo de una escuela que quedó derrumbado, así como el techo del estacionamiento de la policía municipal y la estructura de una gasolinera, también se registraron taponamientos en las coladeras colapsando el tránsito de las avenidas del municipio.
Las autoridades municipales quedaron rebasadas, por lo que pidieron el apoyo de ayuntamientos vecinos, así como de instancias de auxilio de los tres niveles de Gobierno.
La brigada de Paramédicos, Bomberos y personal de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal atendieron de urgencia el llamado de apoyo del municipio de Rio Grande y el municipio de Cañitas de Felipe Pescador tras el reporte de daños importantes en infraestructura urbana, calles y edificios por la fuerte tormenta eléctrica, acompañada de granizadas.
Jeu Marquez Cerezo Coordinador de protección Civil en la entidad, precisó que ya estableció contacto permanente con el alcalde de Rio Grande, Mario Córdova Longoria, e instruyó a todo el personal a atender las demandas de auxilio de la población.
Además, solicitó a la ciudadanía extremar precauciones en las áreas de los Álamos, Trinidad, por el arroyo seco y el canal. Además, pidió no cruzar en arroyos y evitar arrastres debido a la fuerza de la corriente.
Hasta el momento no se han reportado víctimas humanas, solo daños materiales en viviendas y comercios.