En su gira de trabajo por Zacatecas, Rosa Icela Rodríguez Velázquez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respondió al Obispo Sigifredo Noriega Barceló, asegurando que no habrá pacto social con los delincuentes.
“Y por ningún motivo el Gobierno Federal tiene pactos mafiosos o compromisos delincuenciales, nosotros podemos atender, escuchar por respeto las opiniones de todos los ciudadanos y de todos los líderes de opinión, tenemos la obligación de respetar cualquier expresión, pero ante una expresión así nosotros decimos, no ha compromisos mafiosos, no a pactos delincuenciales”, expresó la funcionaria de seguridad.
Reafirmó que no habrá cambios en la estrategia nacional contra la delincuencia, como la ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Abrazos, no balazos; no significa que estemos cruzados de brazos”.
Se acordó con el gobierno de Zacatecas que se enviará un grupo de fuerzas especiales de la federación para combatir a las células delincuenciales de civiles armados generadores de violencia y del alza de homicidios en la entidad.
“Que nos ayude con otro cuerpo de inteligencia operativa para el tema del homicidio en Zacatecas, solicitó el gobernador David Monreal.
Con información de Omar Hernández de Liin.TV