Jerez, Zacatecas. – Entre balaceras con armas de alto calibre despertaron habitantes del pueblo mágico, quienes reportaron ráfagas en diversos puntos.
Se reportó una casa incendiada, ubicada en la colonia Niños Héroes, en la salida a Tepetongo, por una supuesta granada lo que puso en alerta a la población. Sin embargo, más tarde elementos de Protección Civil aclararon que “no se trató de un granadazo ni de una bomba”.
En otro extremo de la ciudad, atacaron un departamento del fraccionamiento Infonavit del Cortijo, donde las balas fueron directamente contra el tercer piso de un edificio. Y hubo daños a vehículos por impactos de proyectil de arma de fuego.
Los hechos provocaron miedo entre la población y en algunas escuelas cercanas a los hechos violentos, se suspendieron las clases.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos de las balaceras e imágenes de la vivienda en llamas, disparos en edificios y de las calles acordonadas por el ejército.
Ante esto, se desplegó un fuerte operativo militar y policiaco por aire y tierra, elementos de la Guardia Nacional, el Ejercito, y la Policía Estatal, se hicieron cargo de los hechos violentos y hasta el momento mantienen un operativo en esa zona.
El secretario de seguridad de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, informó que un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló la zona para poder ubicar a los responsables de dichos ataques, sin que hasta el momento haya detenidos.
A la par de las acciones, la Fiscalía de Zacatecas ha solicitado órdenes de cateo que se llevarán a cabo en el trascurso del día para el reconocimientos de ciertos inmuebles.