Elementos policíacos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informaron que derivado de una denuncia ciudadana, en un comercio del fraccionamiento Mesoamérica, del municipio de Fresnillo, fue localizado un artefacto explosivo.
De acuerdo con el informe preliminar a través de los Sistemas de Emergencia se reportó que en un comercio ubicado sobre la vialidad José Vasconcelos, se localizaba un artefacto explosivo, también llamado granada que fue arrojada a un comercio, lo que provocó la inmediata movilización de las fuerzas de seguridad.
A su arribo, confirmaron el hecho, por lo que privilegiado en todo momento la integridad de quienes se encontraban en el inmueble, se coordinó el desalojo inmediato del lugar y zonas cercanas.
El inmueble fue resguardado, mientras personal militar aseguró el artefacto, a fin de proceder con su análisis y determinar la condición que guarda, para posteriormente proceder con sus destrucción.
En un comunicado de la Vocería de Seguridad Pública, se dio a conocer que la instrucción de la Mesa Estatal de Construcción de Paz es reforzar la presencia en esa área y zonas aledañas, a fin de ubicar y detener al o los responsables.
La granada no tenía carga explosiva
En un comunicado en su red social, “La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, informa que al concluir el dictamen técnico de los peritos en balística de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se determinó que el objeto encontrado la tarde de este miércoles, en un comercio de la colonia Mesoamérica, en Fresnillo, corresponde a un artefacto denominado granada de práctica, la cual carece de carga explosiva”.