Zacatecas. – Un grupo de habitantes de los municipios El Plateado y Villanueva protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas en Ciudad Administrativa, con el fin de solicitar la reparación inmediata de la carretera que une a sus municipios.
Los manifestantes expresaron su preocupación por un puente que está a punto de colapsar y que durante años han solicitado a los gobernantes su rehabilitación, pero han sido ignoradas.
Aunque un par de funcionarios salieron a atender a los habitantes de El Plateado y Villanueva para concretar una mesa de trabajo con un par de representantes, sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta y pidieron hablar directamente con el secretario de la dependencia, Guillermo Carrillo Pasillas.
Más tarde, el grupo completo entró a las oficinas de Obras Públicas para hablar con el secretario. Y lograron exponer su solicitud para que sea rehabilitada la carretera y el puente, la cual fue prometida por el gobernador David Monreal para los primeros 100 días de su gobierno.
Guillermo Carrillo Pasillas prometió resolver la situación del puente a la inmediatez, pero explicó que tienen programadas las rehabilitaciones de carreteras, además esperan más recurso, por lo que pidió más tiempo para esta etapa.