El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos cubanos que llegaron al país van a tener el mismo sueldo y protección que sus homólogos mexicanos.
“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, que tenemos los mexicanos, a todos tenemos que protegernos, sean mexicanos o sean extranjeros”, dijo.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador apuntó que la llegada de médicos cubanos representa una gran ayuda para el sistema de salud pública en México.
“Y si es de mucha ayuda, porque necesitamos los médicos, generales y especialistas, ya casi estamos al 100 en Nayarit, que es el primero estado (en donde van a trabajar)”, expuso.
Sin embargo, aclaró que la brigada de médicos cubanos en nuestro país no será suficiente, y que el Gobierno Federal buscará a más en el extranjero.
Nayarit se convirtió en el primer estado del país en recibir a los médicos especialistas cubanos, quienes recibieron capacitación en regulaciones internas y apoyarán en zonas alejadas.