Zacatecas.- Tras el proceso seguido en contra de RAÚL DE JESÚS, el Tribunal de Enjuiciamiento de la capital, dictó fallo condenatorio de 56 años y tres meses, por el delito de desaparición cometida en contra de PERLA BRILLET, estudiante de enfermería.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada el 3 de junio del año 2021 por la desaparición de la joven PERLA BRILLET originaria del municipio de Fresnillo, estudiante de enfermería, por lo cual se recabaron un cúmulo de pruebas y constantes acciones de búsqueda que permitieron llegar al juicio oral que concluyó el día de hoy.
RAÚL DE JESÚS fue detenido en flagrancia el día 4 de junio del año 2021, fue vinculado a proceso el día 11 de junio, y tras perfeccionar la indagatoria, se presentó acusación formal en su contra en fecha 14 de enero del año 2022, lo que llevó a la celebración de la audiencia intermedia en marzo de este año y a la celebración del juicio oral que dio inicio el pasado jueves 18 de agosto.
Tras el desahogo y debate de las pruebas a lo largo de ocho días, fiscales del Ministerio Público, testigos, peritos y policías que conocieron del caso, explicaron frente al Tribunal y a los asistentes los hechos, los métodos científicos que aplicaron y toda la información que en relación a la desaparición de PERLA BRILLET que les constaba.
Dichas aportaciones de pruebas fueron suficientes e idóneas para que el Tribunal encontrara al acusado RAÚL DE JESÚS, responsable del delito de desaparición cometida por particulares
En este contexto jurídico a RAÚL DE JESUS se le impuso una sanción de 56 años y 3 meses de prisión por la desaparición cometida en perjuicio de la joven PERLA BRILLET.
Con acciones como estas la Fiscalía General, Fiscales del Ministerio Público, las y los Peritos, Policías de Investigación reiteran su compromiso de procurar justicia a las víctimas y sus familias en busca de un Zacatecas más justo.