Fresnillo, Zac.- El pasado domingo se presentó a cantar en el máximo escenario de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) “El Mostrenco” Rogelio Veyna, sin público, debido a la violencia desatada en el municipio, pero hoy miles de fresnillenses lo ovacionaron intensamente.
La actuación del cantante se viralizó en redes sociales por su entereza para enfrentar la adversidad en el espectáculo y hoy, le cedieron el lugar para abrir la actuación de Gerardo Ortiz.
Don Rogelio Veina “El Mosrenco” se presentó ante más de cinco mil asistentes por segunda ocasión en la Feria Nacional de Fresnillo, siendo recibido con gran cariño por el público fresnillense quien demostró su gran espíritu de ayuda esta noche.
Ante un público que no dejó de aplaudir y ovacionar al “Mostrenco”, el músico dijo estar cumpliendo un sueño al poder cantar para miles de personas en la feria. De igual manera agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila por la oportunidad de que su música llegara a tantas personas.
Por su parte, Monreal Ávila reconoció el talento, dedicación y tesón de Rogelio Veina, quien se ganó el respeto y cariño de la ciudadanía.
Agregó que Fresnillo es una tierra de talentos y de gente con gran corazón, es por ello que, a nombre de El Mineral le entregó al músico un reconocimiento por su valiosa participación en la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2022.
El alcalde adelantó que este 31 de agosto, llegará al Domo de la Feria La Original Banda Limón, en lugar del Conjunto Primavera, ya que por motivos de salud del vocalista, Tony Meléndez les será imposible presentarse en El Mineral.
Exitosa presentación de Gerardo Ortiz
El escenario principal de la Feria Nacional de Fresnillo (FENAFRE) 2022 fue testigo de la exitosa presentación que Gerardo Ortiz ofreció como parte de las actividades del 468 aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo.
El músico nacido en Pasadena, California, Estados Unidos llegó al Foro FENAFRE para complacer a su público con sus más grandes éxitos, iniciando su presentación con “Cara a la muerte” siguiendo con “Tranquilito”, “Fuiste mía”, “Regresa hermosa”, “Dámaso”, “Mujer de piedra”, “Quién se anima”, entre otros, logrando un repertorio con sonidos variados.
En conferencia de prensa, Gerardo Ortiz dijo sentirse arropado por el público fresnillenses pues de cara a la presentación le compartieron recuerdos de sus anteriores visitas a El Mineral, demostrando que son fieles fanáticos que han seguido su trayectoria y que con gran entusiasmo llegaron al recinto ferial para vivir una vez más la experiencia de escuchar sus canciones en vivo.