Jerez, Zac.- Con el compromiso de mejorar las condiciones en equipo, el alcalde José Humberto Salazar Contreras entregó dos nuevas patrullas equipadas y tres motopatrullas a la Dirección de Seguridad Pública municipal, evento realizado en las instalaciones de la propia corporación.
Ante los integrantes de la agrupación, el alcalde señaló que se está trabajando de la mano con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), pues la intensión de esta administración es mejorar las condiciones en equipo.
Agregó al respecto que posteriormente se realizará la ampliación del edificio, en áreas como comedor, dormitorios y el sistema C-4, además se considera la capacitación permanente y se trabaja en aspectos como la homologación de salarios y seguro de vida.
A su vez, el director de Seguridad Pública José Fiófilo Meraz Macías reconoció la gestión del doctor Salazar para lograr el equipamiento recibido, así como el respaldo para buscar la superación de los elementos, como ocurrió con la certificación para quienes la concluyeron y otros que se encuentran en proceso.
Acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Alejandro Torres Corpus, el regidor Carlos Félix Carrillo y el director José Fiófilo Meraz Macías, el presidente reconoció a elementos que se hicieron acreedores al Certificado Único Policial (CUP) al cumplir con la capacitación de forma inicial y de competencias básicas de función pública y evaluación de desempeño.