Zacatecas.- Una fuerte tormenta cayó durante la noche de este lunes y la madrugada del martes en la comunidad Flores García en Sombrerete, que dejó como saldo al menos 50 viviendas inundadas.
Debido a la lluvia se generó una inundación que alcanzó a subir hasta más de 1.20 metros de altura, que terminó llevándose el patrimonio de las familias; muebles, camionetas, vehículos, enseres domésticos, pertenencias personales y animales.
El presidente municipal, Alan Murillo Murillo supervisó la zona desde las 6 de la mañana e informó que las familias lo perdieron todo, incluso las personas que se dedican al campo, perdieron tractores, maíz y frijol que tenían almacenado de la reciente cosecha, además del ganado.
“Los hechos son lamentables cerca de 50 familias lo han perdido todo, hoy necesitamos de la solidaridad de todos para con nuestros hermanos de Flores García”, compartió el alcalde en un mensaje junto a fotografías del siniestro.
El Ayuntamiento de Sombrerete habilitó un centro de acopio de alimentos para los afectados por las inundaciones en la comunidad de Flores García, los puntos son:
- Presidencia Municipal
- SMDIF Sombrerete
- Instituto de la Juventud