La presidenta del municipio Salvador Escalante en Michoacán, Araceli Saucedo, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado, para que el 19 de septiembre de cada año se declare asueto en la entidad, lo que desató polémica.
A través de su cuenta en Facebook, la alcaldesa electa por la alianza PAN, PRI y PRD en 2021, informó que, derivado de los sismos que la entidad ha vivido en los últimos años, presentará esta iniciativa a los legisladores locales, para suspender las clases y las jornadas laborales.
“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, escribió en Facebook.
Tras su publicación, la reacción de usuarios no se hizo esperar, hubo quienes se burlaron de la propuesta y le pidieron mejorar la infraestructura de las escuelas, que son vulnerables ante estos fenómenos naturales, además demandaron la implementación de un sistema de alerta sísmica.
“¿En serio? No cabe duda de que tenemos los políticos que merecemos” y “Sería mejor unas alertas sísmicas en diferentes partes del pueblo y dentro de las escuelas”, fueron algunas de las respuestas.
Otros tomaron como una broma la propuesta, y le siguieron la corriente:
“Yo propongo que borremos todos los 19 de septiembre de todo calendario”. “Apoyo su propuesta”, etc.