Al momento, las autoridades han reportado la muerte de dos personas, tras el sismo de magnitud 6.9 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, este jueves a la 1;16 de la madrugada, que activó la alerta sísmica en la CDMX.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el sismo fue percibido en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
En conferencia de prensa, el Gobierno de la CDMX confirmó que dos personas murieron: una mujer murió tras golpearse la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores al activarse la alerta sísmica; y un hombre sufrió un infarto, en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se registraron daños materiales en Coalcomán, Apatzingán y Uruapan, en el estado de Michoacán, además de las entidades de Jalisco y Colima.
“Hay viviendas afectadas en Michoacán, Colima, instalaciones educativas de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación, el tener un conocimiento ya más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, dijo.
En el municipio de Uruapan se registró la caída de la barda de un banco ubicado en el centro de la ciudad.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 8:00 de la mañana de este jueves se han registrado mil 365 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre.