Zacatecas. – Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas integrantes del Movimiento Estudiantil, exigen al rector Rubén Ibarra solución al problema de existe en los comedores, ya que en el inicio de este semestre aumentaron los precios de desayunos y comidas, así como, la eliminación de poder repetir porciones por el mismo costo.
“Originalmente el movimiento lo iniciaron estudiantes de la Escuela de Medicina y lo que detono, fue la ausencia digamos de refiles, de repetidores, pues era un beneficio que tenía tanto becarios como no becarios en los comedores y de momento a otro se suspendió”, Margarita Ramos, integrante del Movimiento Estudiantil de la UAZ.
Los estudiantes proponen que, a través del diálogo mediante mesas de trabajo que integren tanto a estudiantes como al Consejo Universitario, se puedan resolver varios asuntos que afectan a la comunidad estudiantil, como el transporte público.
“Hemos entregado algunos pliegos petitorios a la rectoría, y el día sábado recibimos respuesta tanto del rector, como del director general y existe la propuesta que se solucione al corto plazo”, sentenció.
Con información de B15 Zacatecas