Zacatecas.- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, señaló hoy que las intervenciones telefónica son ilegales y no pueden quedar impunes, esto luego del anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre que dará a conocer unos audios supuestamente del senador en su programa de YouTube “Martes del Jaguar“.
Durante los últimos días, Sansores y Monreal han intercambiado mensajes y señalamientos, a raíz de que la gobernadora publicó en sus redes sociales que este martes 25 de octubre presentaría información sobre Monreal, quien acusó juego sucio interno dentro de Morena en miras de la sucesión presidencial de 2024.
El senador recordó que el artículo 16 de la Constitución establece que toda comunicación es privada y el delito que podría estarse cometiendo, de difundirse audios en el programa de Sansores, sería el de violación a las comunicaciones.
Layda Sansores, dijo que siempre sí hablará del legislador zacatecano en su programa Martes del Jaguar de este 25 de octubre.
Además, lamentó que Monreal Ávila la acuse de fracturar al Movimiento de Regeneración Nacional.
Este domingo, luego de enterarse de que Layda Sansores hablaría de él en su programa de los martes, el senador Monreal señaló que esto representa ya es el inicio de la guerra sucia en su contra, lo que advirtió, “pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno” y que se ponga en riesgo el triunfo electoral de Morena en 2024.
Con información de medios nacionales