Zacatecas. – El alcalde Saúl Monreal Ávila recibió en Fresnillo al fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, quien informó sobre las acciones que se realizan en Fresnillo y que aseguró que han logrado la disminución de la incidencia delictiva, asegurando que no es el municipio con mayor percepción de inseguridad en la entidad.
En conferencia de prensa, el fiscal de Zacatecas declaró que Fresnillo no es el municipio más violento, aseguró que está por debajo de Zacatecas y Guadalupe, siendo el primero y segundo lugar respectivamente, en homicidios dolosos.
“No estamos cantando victoria, pero lo que nos dicen estos números es que la estrategia puede ser la correcta y tenemos que reforzar”, declaró el fiscal.
En comparación con el año pasado, el municipio de Fresnillo registró una reducción del 45% en delitos de alto impacto. Aunque admitió que en la semana pasada se registró violencia en el municipio en diferentes incidentes, pero los números redujeron desde enero a septiembre de este año.
Comentó que habló con el Vicepresidente del INEGI, Mauricio Márquez Corona, sobre los resultados que han dado a conocer, que dijo afecta al municipio, en el ámbito comercial y turístico, por lo que pidió apoyo para contextualizar los datos.
Por su parte, el Ayuntamiento puso en marcha un programa permanente de prevención del delito a través de políticas públicas de fomento al deporte y la cultura, con el objetivo de incentivar a los jóvenes por actividades y pasatiempos productivos.