La liguilla en el estadio Carlos Vega Villalba, Mineros de zacatecas luego de eliminar en reclasificación al conjunto de Tapatío por la mínima diferencia, recibía al sublíder del torneo Atlante en los cuartos de final ida buscando llevarse ventaja para el juego de vuelta.
El partido
Silbatazo del árbitro central Mario Terrazas Chávez movía la redonda el conjunto local con la obligación de llevarse la ventaja, tras 15 minutos jugados los dirigidos por el estratega Alexis Moreno mantenían la posición del balón sin embargo no concretaban alguna jugada de peligro en el área rival.
Al 30’ llegaba el invitado principal para la visita por parte de Hobby Bermúdez en un rechace al centro del campo clareaba a toda la defensa para meter la pelota al fondo de las redes y marcar el 0-1.
Dos minutos después grave error del guardameta Miguel fraga regalaba un penal que la visita no desaprovechaba por parte de Alejandro Sánchez para marcar el 0-2 una loza muy difícil para los zacatecanos.
Luis Razo cerraba la pinza en una gran jugada de Héctor Mascorro para marcar el 1-2 y acercar en el marcador a los locales, minutos antes de finalizar la primera mitad.
Ya para la parte complementaria avanzó el reloj sin jugadas de peligro, el estratega local buscó variantes para igualar el marcador sin embargo la visita supo contener los ataques y mantener la ventaja con la que se iban al juego de vuelta el sábado, por su parte mineros si quiere avanzar a la siguiente fase tiene que ganar por dos goles.