Zacatecas. – En redes sociales, circula información sobre el supuesto monumento por la Paz, el cual se ubica en la glorieta, frente a la entrada de Ciudad Administrativa, en cuyo centro está una gran escultura de una paloma blanca, una obra del artista Javier Díaz Riva Palacio.
Desde el pasado 22 de septiembre, apareció esta peculiar figura que parecía ser un ganso o un pato, ante los ojos de los curiosos que transitaban por Ciudad Administrativa y que quedaron sorprendidos.
Otra fan page de noticias en Facebook publicó que dicho monumento llevará el nombre “Espíritu Santo, Zacatecas por la Paz”.
Incluso, afirma que forma parte del circuito religioso conformado por El Niño Dios Gigante de Zóquite, El Monumental Santo Niño de Atocha en Fresnillo, y el Enorme Cristo de la Paz en Tabasco y ahora el reciente “Espíritu Santo de Zacatecas por la Paz” que se encuentra ubicado en la glorieta de Ciudad Gobierno en Zacatecas.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce cuál sea el objetivo de la escultura en la famosa “Ciudad peluche”.