La propuesta del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, sobre construir un Museo del Narco en su tierra, ha levantado tanta polémica que se vio obligado a descartar que sea un hecho, sino una propuesta que esta analizándose.
Dicha “construcción” funcionaria como un atractivo turístico que permitirá atraer visitas nacionales y extranjeras y también como una actividad alterna para alertar las consecuencias negativas que tienen las actividades ilícitas y el consumo de drogas, dijo.
Fue a través de un video, donde el alcalde, declara que no se puede negar la historia de su municipio, por lo que se encontraba consultando con especialistas en el tema, si es posible abrir un Museo del Narco en Badiraguato.
Sin embargo, este jueves, negó rotundamente la propuesta de la creación de un museo del narcotráfico, como se ha dado a conocer en medios y culpó a la prensa de dar a conocer el mensaje erróneo.
Aseguró que aún no está definida la temática del recinto, pero se ha comentado el tema con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
No obstante el gobernador descartó que se realice un Museo con esta temática.