El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes a los organizadores de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante su reforma electoral, a quienes calificó de hipócritas, clasistas y rateros, y pidió a sus simpatizantes no asistir a la manifestación para no caer en provocaciones.
“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, o sea que lo sepan, que se sepa bien”, señaló en su conferencia matutina.
El mandatario federal dijo que el 13 noviembre —día en que está convocada la marcha— no estará en la Ciudad de México, pues pasará su cumpleaños en Palenque, Chiapas, y remarcó que todos tienen derecho a protestar en el Zócalo.
El Frente Cívico Nacional y la organización Unid@s han señalado que la marcha fue convocada en defensa de la democracia y el INE, ante el debate de la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal.