ZACATECAS.-Un grupo de habitantes de las comunidades de “El Durazno” y “Progreso” del municipio de Jerez, se manifestaron de manera pacífica en Palacio de Gobierno, para exigir seguridad, ya que los desplazamientos continúan en varias comunidades.
“Estamos exigiendo justicia para unas jóvenes desaparecidas, el gobierno ya sabe lo que está sucediendo allá y tristemente no hemos tenidos respuesta alguna”, declaró un habitante.
Además, denunciaron que el pasado 12 de noviembre se reportaron dos mujeres jóvenes de nombre Lizet y Estrella, están desaparecidas, y lamentablemente el municipio ya ha quedado rebasado por la inseguridad.
“Las comunidades aledañas a la cabecera municipal han tenido un problema de seguridad, no es cierto, en la sierra, quizás se corrigió un poco la seguridad. No ha sido una estrategia de seguridad que funcione”
El miedo, la angustia y la necesidad de continuar con vida, los hizo armarse de valor para acudir a la capital a que alguien los escuche, y pueda ayudar a tener paz y seguridad.
Con información de B15