Erigido en Colegio Electoral, la LXIV legislatura de Zacatecas eligió a Marcela Dimas Reveles, como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), designación que se realizó con un retraso de cinco meses.
Los diputados y diputadas de la LXI4 legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen de la terna integrada por Benito Juárez Trejo, Ángel Dávila Escareño y Marcela Dimas Reveles, y después se constituyó en Colegio Electoral para elegir a Marcela Dimas Reveles con 23 votos a favor, por un período de tres años para ocupar la presidencia de la CDHEZ.
Marcela Dimas Reveles inició su actividad en la vida política como militante del Partido del Trabajo, en la etapa que fue dirigido por Saúl Monreal Ávila, en el año 2010, pero tiempo después se cambió al partido Movimiento Ciudadano.
Sin embargo el 2 de mayo de 2013 en conferencia de prensa, anunció su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, para incorporarse a la campaña del entonces candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, por el Partido Revolucionario Institucional.
Como militante del Partido del Trabajo, Dimas REveles ya había sido consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.