Zacatecas, Zac.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, demandó mayores recursos para el Poder Judicial durante su comprescencia ante las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV legislatura del estado.
Acompañado por el pleno del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Nahle García, dio un panorama general del incremento inminente en las cargas del trabajo que se enfrentarán en el año 2023 y cuyo presupuesto es insuficiente .
Señaló que el Poder Judicial hoy afronta las mayores dificultades para si quiera cumplir con el obligado pago de nómina y el gasto operativo con el que se debe cerrar el año; por consiguiente, dijo, existe la preocupación del ejercicio presupuestal 2023 ante el fenómeno de la inflación y el aumento salarial que año con año se otorga al personal sindicalizado, de base y contrato.
Además de cumplir con salarios y gasto operativo, el Magistrado Nahle García, secundado por las magistradas y magistrados del Tribunal Superior señaló que es de urgente necesidad la renovación de 600 equipos de cómputo, una parte del parque vehicular, mantenimiento para casas de Justicia y la primera etapa de construcción del Archivo General del Poder Judicial.
Señaló que los proyectos anteriores exclusivamente tienen la finalidad de brindar un servicio digno al justiciable y a los mil 120 servidores públicos que día a día laboran en estas instalaciones, generalmente cumpliendo horas extras de trabajo, personal comprometido con la impartición de justicia y con un salario que merece mejoría desde hace varios años.
Por todo lo anterior, solicitó el apoyo y consenso de las señoras diputadas y diputados ante sus fracciones parlamentarias para abonar a la más sentida petición de la ciudadanía, “seguridad y justicia, el binomio indisoluble”.