Zacatecas.- Asesinan a José Francisco Zapata Alvarado, “Zapatita”, como era conocido el joven activista, en una agresión armada en la colonia Marianita el miércoles pasado 14 de diciembre. Ahora su familia y amigos exigen justicia.
En una marcha para exigir justicia por el asesinato del activista, el joven fue recordado por sus amigos, como un militante de una organización juvenil, que también participaba en distintos foros de justicia y democrática.
Vecinos de la zona han condenaron la agresión que habrían cometido sujetos armados a bordo de una motocicleta, cuando él y un amigo cambiaban la chapa de la puerta de un domicilio particular.
Hasta el momento, según información preliminar se sabe que el joven fue víctima de fuego cruzado entre delincuentes.
Por su parte, los familiares han reprochado la falta de sensibilidad de las autoridades que, hasta el momento, no han brindado información sobre el hecho, ni siquiera confirmado la versiones que testigos difundieron sobre lo ocurrido en “La Marianita”.
La sociedad del activismo zacatecano marchó esta tarde del lunes 19 de diciembre desde el lugar donde ocurrió el asesinato hasta el Bulevar Metropolitano, para pedir justicia.