En la máxima tribuna del estado el diputado José David González Hernández, demandó la solidaridad de los legisladores ante la desaparición de cuatro jóvenes, al tiempo que pidió a las autoridades respuestas prontas y oportunas.
Asimismo externó su solidaridad con sus familias, al señalar que los conoce desde niño, por lo que aseguró que son personas de bien y trabajadoras.
El legislador compartió su pesar y tristeza en la tribuna con sus compañeros diputados, por la desaparición de José Melesio Gutiérrez Salinas, las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo y de la joven Irma Paola Vargas Montoya.
Son jóvenes que conozco desde niño y sé que son jóvenes de bien, que trabajan y estudian y hoy, no vengo a exigir porque sé que las autoridades están haciendo su trabajo, señaló.
Sin embargo añadió que “si quiero pedirles su solidaridad para este tipo de situaciones; la verdad… no merecemos, nuevamente digo, jóvenes que se dedican al trabajo, al estudio, seguir viviendo este tipo de situaciones”.
Agregó que los jóvenes mencionados “venían de pasar un rato en Jerez para regresar de nueva cuenta al municipio de Colotlán con la familia y en el trayecto…pues ya no supimos más de ellos”.
Comentó que “las familias hoy esperan respuestas prontas y oportunas. Sé que prácticamente termina hoy el trabajo legislativo, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para extender nuestra solidaridad con la familia, con los jóvenes de la región y extender la mano para este tipo de situaciones”, concluyó.
Los jóvenes en cuestión son buscados por las autoridades. La Fiscalía General de Justicia del estado publicó ayer por la noche el protocolo Alba en sus redes sociales, pero hasta el momento no se tienen avances de la investigación para su localización.