Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, desaparecidas el 25 de diciembre cuando regresaban a Colotlán, Jalisco, con sus familias, están ligadas profesionalmente a los medios de comunicación, especialmente del ámbito social, cultural y del espectáculo.
Daniela está comprometida con su novio y, de acuerdo versiones de personas con las que tiene una amistad estrecha, próxima a contraer nupcias.
Esta joven ha participado en la organización de programas de concurso como Nuestra Belleza Zacatecas.
Por su parte la joven Daniela ha participado en la conducción de programas de carácter social como B Friends, un espacio para jóvenes cuyo contenido se replicaba en la revista Gente In, con muchos años de éxito en el mercado social zacatecano.
Las chicas habían pasado la Navidad en Jerez y el día 25 de noviembre regresaban a Colotlán, en compañía de su prima Paola Vargas Montoya y de José Melesio Gutiérrez, pero en el tramo carretero que conecta con el municipio de Tepetongo, considerado foco rojo en materia de seguridad, se perdió contacto con ellos.
Sus familiares y amigos, así como un gran sector social zacatecano, están muy preocupados por la desaparición múltiple de los cuatro jóvenes, pero hasta el momento las autoridades no han informado sobre algún avance o indicio de su localización.
La noche del lunes la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas publicó el Protocolo Alba para socializar la búsqueda de estos cuatro jóvenes, que ha impactado y preocupado a la sociedad.