Zacatecas, Zac.- “La importancia del Tribunal de Justicia Administrativa reside en respaldar a la ciudadanía que es víctima de actos arbitrarios de autoridades y servidores públicos, reside en sancionar a funcionario(os) corrompibles, que violan los derechos humanos y que en ocasiones por falta del mandato constitucional, son incompetentes para desarrollar sus funciones debidamente”.
Lo anterior, fue señalado por el Magistrado Arturo Nahle García, durante el informe de actividades 2022 que rindió el magistrado Gabriel Sandoval Lara, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.
Nahle García, reconoció la noble labor de dicho Tribunal, al cual calificó como un Órgano Jurisdiccional de vital importancia para fortalecer el sistema democrático mexicano y fomentar la cultura de la denuncia ante la pobre confianza de la ciudadanía con las autoridades pública.
Celebró la existencia y autonomía de éste, que cada año desde su creación en 2001 como “Tribunal de lo Contencioso Administrativo” ha crecido importantemente en cargas de trabajo y resoluciones favorables para el justiciable.