La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas, a través de su presidenta Susan Cabral, informó que 14 niños y niñas lamentablemente han fallecido recientemente a causa de la detección tardía de esta enfermedad.
“En Septiembre tuvimos 11 nuevos ingresos que de verdad nos rebasó. Hoy nuestro principal enemigo es la detección tardía no hemos soltado esa campaña de detección oportuna”, sentenció la presidenta de AMANC.
La presidenta de AMANC informó que situaciones que detonan la enfermedad, es el uso excesivo de aparatos electrónicos como celular o Tablet desde la infancia, por lo que aconseja a los padres de familia evitar en los niños dichos dispositivos, y estar atentos a los signos y síntomas de alarma.
“Los padres de familia, una vez por semana o cada quince días revisen sus hijos, para que se den cuenta de señales de alerta, como moretones sin razón, bolitas, sangrado excesivos por la nariz, boca o oídos, tenemos que estar atentados, para prevenir”, compartió en entrevista con B15.