Padres de familia del Instituto Educativo de Zacatecas manifestaron su inconformidad y preocupación, por la autorización del gobierno del estado para que se instalen los elementos de la Guardia Nacional en el Polideportivo, ubicado a un costado de la institución escolar.
El viernes que se dio a conocer la decisión del gobierno estatal para que los nuevos elementos de la Guardia Nacional que llegan a Zacatecas se instalen en el Polideportivo, espacio que se convertiría en su cuartel, los padres y madres de familia reaccionaron con preocupación y exigieron al gobierno de Zacatecas que modifique la decisión y que los elementos de la GN sean trasladados a otro lugar.
En las redes sociales algunos padres de familia propusieron acciones de protesta que van, desde la publicación de lonas en la institución, hasta el bloqueo de calles.
Argumentan que el gobierno estatal posee varios inmuebles donde pueden albergarse los elementos de la Guardia Nacional, y que el Polideportivo ofrece un mayor riesgo para los estudiantes del IEZ, además de las dificultades de acceso que se tienen, sobre todo en horario escolar.
El gobierno estatal dio a conocer que el cuartel de la Guardia Nacional será temporal, pero la realidad es que se instalarán de manera indefinida, puesto que no se dio a conocer un plan de permanencia específico en el improvisado cuartel.