Un grupo de mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas pararon actividades y tomaron los accesos de las escuelas, para denunciar el constante acoso que sufren por parte de algunos maestros.
Alumnas de la Preparatoria 4 denunciaron que el hostigamiento se realiza dentro y fuera del plantel.
“Había un profesor que invitaba a las alumnas a comer, pero les decía que donde vivían y qué se veían lindas en las fotos, e invitándolas a hacer un beso grupal”
Los padres de familias de las víctimas acudieron a la manifestación para exigir una respuesta de las autoridades universitarias, y no descartaron elevar las denuncia a los ámbitos penales.
“No siento el respaldo de la director, por su actitud se siente que está a favor del agresor y eso es incorrecto, por qué cómo vamos a tener a nuestras hijas en una institución en donde corre peligro”, expresó un padre.
Lo que ocurre en está preparatoria 4, se repite constantemente en el resto de las escuelas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Las manifestantes mencionaron que de no obtener una respuesta a sus demandas mantendrán la toma de instalaciones de manera permanente.
Con información de Omar Hernández