Tras reportarse una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y Noria de Ángeles, donde se realiza un operativo, la Vocería de Seguridad informó la detención de varios probables generadores de violencia.
Durante la tarde, civiles armados realizaron bloqueos en algunas vialidades, no obstante, los elementos de seguridad trabajan para retirar los vehículos incendiados y normalizar la circulación.
Más tarde la Vocería informó que las vías de comunicación que intentaron bloquear, en la zona sureste del estado, fueron despejadas en su totalidad.
Los detenidos tenían en su posesión de cartuchos, equipo táctico y probable droga. Además, sobre la carretera estatal 144, los probables integrantes de un grupo delincuencial, lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y realizaron bloqueos con vehículos incendiados para obstruir la circulación y con ello evitar el arribo de más elementos de las corporaciones y contener el trabajo de las fuerzas de seguridad sin que lograran su objetivo.
Además de los detenidos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, logró el aseguramiento de cargadores, cartuchos, equipo táctico y probable droga.