Venimos aquí a recuperar nuestro sindicato, a reivindicar nuestros derechos laborales, afirmó en su mensaje la doctora Jenny González Arenas, quien puntualizó que es la primera vez que un movimiento de oposición, contra el pronóstico de mucha gente, derrocó la estructuras del poder.
En su primer mensaje luego de que la Comisión Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas reconoció su triunfo como Secretaria General electa, González Arenas convocó a todas las expresiones políticas universitarias a trabajar en unidad.
Subrayó que “como personas universitarias es evidente que tenemos diferencias, pero de la experiencia de nuestro movimiento, hemos aprendido que la diferencia no tiene por qué estar peleada con la unidad”.
Argumentó que la diversidad enriquece y la unión fortalece “por eso vamos a dejar al lado los colores adversarios en el pasado, a donde pertenecen, y a vivir el momento presente, donde nuestro sindicato nos necesita”.
En este sentido “convocó a todas las expresiones políticas de la Universidad y a toda la comunidad universitaria, sin pertenencia a una expresión política en particular, a trabajar por el bien común, por la defensa de la dignidad laboral y la libertad sindical”.
Venimos, dijo, a recuperar la vida de nuestro sindicato, venimos aquí a reivindicar nuestros derechos laborales; venimos aquí a hacer historia; venimos aquí a celebrar.
Enfatizó que “estamos haciendo historia, porque es la primera vez que una mujer será Secretaria General y que la mayoría del Comité Ejecutivo se conformará por mujeres.
La Secretaria General electa del SPAUAZ reiteró que “es la primera vez que un movimiento de oposición contra el pronóstico de mucha gente, derrocó la estructuras del poder. El trabajo colectivo con base a la solidaridad se abrogó al trabajo subordinado y eso es lo importante y lo que definirá nuestro trabajo en tres años venideros. Que este sea nuestro mensaje, que llegamos aquí para servir y no para servirnos”.