El obispo de la diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, que criticó este domingo la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo por sus cinco años en el poder, a pesar de la inseguridad que se vive en México, defendió que seguirá pidiendo por la paz en México sin ocultar la realidad de la violencia.
En su mensaje de este domingo, el obispo llamó al mandatario López Obrador a que mejor lleve a cabo una conmemoración luctuosa.
Además pidió a las autoridades, incluyendo al presidente de México, ofrecer disculpas a la sociedad mexicana por la falta de resultados en materia de seguridad.
En respuesta, López Obrador respondió que respetaba la postura del obispo “pero se refirió al Papa Francisco, como un referente” de la Iglesia Católica.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula monseñor Ascencio García reafirmó su crítica al mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fueron unas palabras que me vinieron nacidas del corazón y viendo mi Diócesis, cómo en los últimos 20 días empieza a estar muy sacudida por la violencia”, expuso.