Xóchitl Gálvez y Santiago Creel fueron los primeros en acudir a registrarse como aspirantes a ser “representantes de la construcción” del Frente Amplio por México.
Santiago Creel fue el primer aspirante en registrarse, cerca de las 10:00 horas, el presidente de la Cámara de Diputados llegó ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México para registrar su aspiración. Posteriormente, se dirigió a las instalaciones del PAN para notificarle al partido que ya se inscribió.
“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés. Aquí empieza su conteo de salida de un gobierno que ha destrozado al país, un gobierno que no nos merecemos mexicanas y mexicanos, un gobierno que ha sido peor que los cuatros jinetes de la Apocalipsis. (…) Este gobierno llegó a su fin”, señaló Creel, quien busca por tercera vez ser candidato presidencial.
Xóchitl Gálvez fue la segunda aspirante en registrarse para buscar ser la representante de la Construcción del Frente Amplio por México y aprovechó para responder las críticas que le hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí no tenemos al adversario, lo tenemos en Palacio Nacional; ahí es donde tratan de descalificarme, donde intentan vincularme a personas que les tengo respeto, pero quiero decirles que ningún hombre me ha hecho, ningún hombre. Tengo un marido que me respeta, me quiere, pero no me controla”, señaló la senadora.
Al acudir a las instalaciones del PAN para notificar de su registro ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, la legisladora señaló que si bien no es militante de este partido, ha estado cerca de él, pues inició su carrera política con el expresidente Vicente Fox.
“Le quiero pedir a los militantes del PAN que se enojen conmigo si no tengo credencial (de militante), pero miren, no tengo acta de matrimonio y tengo 30 años con el mismo marido”, declaró entre risas.