Elementos de la Guardia Nacional dispararon en contra de un grupo de migrantes que habitan desde hace días en la zona conocida como Puente Negro, a metros del muro que divide Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
En un video que circula en redes sociales, se ve que el altercado inició luego de que los elementos de la Guardia Nacional, les pidieron a los migrantes que se retiraran del lugar, ya que desde hace días duermen en esa zona y cerca del Consejo Estatal de Población.
También, se dijo que los agentes habían llegado hasta ahí para evitar que los migrantes cruzaran la frontera, cuando las puertas del puente se abrieran al paso del tren hacia Estados Unidos; sin embargo, los migrantes aseguran que esa versión es falsa.
En otro, se ve cómo los agentes de la Guardia Nacional disparan su arma para dispersar a los migrantes del lugar, lo que generó que el conflicto entre ambos subiera de tono.
Según El Universal, los migrantes que están en esa zona expresaron que los agentes llegaron a retirarlos durante la madrugada del miércoles 26 de julio, cuando ellos estaban dormidos, pese a que había niños y mujeres.
Algunos de ellos han manifestado que prefieren dormir en ese lugar que irse a un albergue y les suceda lo mismo que pasó en la estación migratoria el pasado 27 de marzo.
Hasta el mediodía de este viernes 28 de julio, la Guardia Nacional no ha proporcionado ninguna versión al respecto de este hecho. Tampoco se reportaron migrantes lesionados en el conflicto.