Este día la Coordinadora de delegados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), decidió realizar un paro de labores el próximo lunes 14 de agosto, debido a que la Rectoría no ha entregado las cargas laborales en las unidades académicas.
Es la primera vez que se se lleva a cabo una suspensión de actividades en la Máxima Casa de Estudios del estado, cuando se inician las clases al inicio del semestre, y luego del rector, Rubén Ibarra Reyes diera la bienvenida a los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Humana.
Durante la asamblea de delegados realizada esta tarde, se dio a conocer que se realizaron reuniones informativas en las delegaciones sindicales de las unidades académicas, y se constató que la mayoría están a favor del paro de labores.
En la asamblea en la que estuvo presente la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, se dio a conocer que el incumplimiento en la entrega de las cargas laborales, se debe a las fallas en el sistema administrativo central.