El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos sostuvo que “hasta antes del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador “nuestro debate con el PRI y el PAN era por qué en este país los ricos tenían todo, les perdonaban impuestos, les daban subsidios y hoy podemos decir que se acabaron esos subsidios y las pensiones a expresidentes”.
Puntualizó que los expresidentes de México se llevaban 350 mil pesos mensuales de pensión y que ahora “primero y se va a ser ley la pensión para los adultos mayores”.
Agregó al respecto que “la ley en la que se aprobó la pensión para los adultos mayores solamente la aprobó Morena, el PT y el PVEM, los otros partidos fueron en contra.
Destacó que “hoy venimos con ustedes porque estamos convencidos que el dinero de los impuestos es el dinero del pueblo y debe de ser para el pueblo”.
En el marco de la campaña estatal de afiliación, este domingo, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, y la senadora de la República Geovanna Bañuelos de la Torre, visitaron la colonia Abel Dávila García, del municipio de Fresnillo.
En el acto de la campaña estuvo acompañado de Víctor Manuel Jiménez Bravo Piña, y de toda la dirigencia petista en el mineral.
Femat expuso que en el PT sostienen que lo más importante de un país es la gente. “No es el oro ni la plata, no es el cobre ni es el zinc, es la gente, apuéstale a la gente, y ahorita con la situación que estamos viviendo deberíamos de reforzar más el tema de la educación”.
“Hay que rescatar los valores, la integración familiar, porque si queremos hablar de las cosas como buenas o malas no estamos entendiendo lo que está pasando, lo que debemos de preguntarnos es qué es lo que lleva a los mexicanos a delinquir”, dijo.
Por eso el PT es un partido muy cercano a la gente, agregó Femat, “porque nosotros somos como ustedes, el que yo sea diputado federal no me hace diferente a ustedes, soy igual que ustedes, que también estoy preocupado por lo que está pasando, en el PT nuestra preocupación fundamental es qué vamos a hacer con los niños y con los jóvenes”.