Ante la demanda de trabajadores de mejores salarios y condiciones para laborar y que este día bloquearon el boulevard, el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco respondió que es una manifestación legítima, justa y que su trabajo debe retribuirse, por lo que se están buscando salidas presupuestales.
En una entrevista en el despacho, el Fiscal Ruiseco destacó que los trabajadores y trabajadoras, siempre han estado atentos a atender las audiencias, a realizar los dictámenes periciales puntualmente, lograr vinculaciones a proceso.
Al respecto precisó que “ese trabajo debe retribuirse en una situación tan compleja de seguridad que se vive en el país, por eso creo que es una demanda muy justa, una demanda legítima”.
Ese trabajo debe retribuirse en una situación tan compleja de seguridad que se vive en el país, por eso creo que es una demanda muy justa, una demanda legítima.
Agregó que “estamos con los compañeros y compañeras buscando las salidas y alternativas presupuestales para lograr el aumento”.
Por eso, dijo, consideramos que este movimiento, en la medida en que se pueda ir destrabando, y que nos sentemos finalmente a dialogar, lo que sí se puede hacer con la viabilidad presupuestal, creo que se va a fortalecer a la Fiscalía como parte integrante del sistema de seguridad en el estado.
Estamos convencidos de que han venido realizando un trabajo excepcional, al lograr órdenes de aprehensión detenciones importantes, reiteró.
Mencionó Murillo Ruiseco que no se puede mencionar una cantidad “porque finalmente queremos que esta mesa de dialogo se concretice y lo que se va a generar en el aumento salarial sea una cantidad muy justa en el bolsillo para los trabajadores y trabajadoras”.
La cantidad que se les puede otorgar en un momento dado sea significativamente justa para que puedan desarrollar su vida con normalidad. Estar conscientes que se busca algo de impacto para sus familias, señaló.
Enfatizó que “es indispensable que esa mesa de diálogo se siente y que se destrabe este conflicto con los bloqueos a las vías de comunicación, y con los bloqueos a las instalaciones críticas de la Fiscalía”.