Fresnillo, Zac.- El ayuntamiento de Fresnillo ya inició la preparación de un operativo especial con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, fecha en la que se registra una gran cantidad de visitantes a los panteones, una tradición muy arraigada entre las familias y la sociedad.
El presidente Saúl Monreal Ávila detalló que las estrategias iniciaron con miras a garantizar que los espacios estén aptos para el arribo de visitantes. Además se trabaja oportunamente para atender cualquier anomalía en las instalaciones, como luminarias o falta de pintura.
En esta campaña participan los departamentos de Panteones, Parques y Jardines, Protección Civil, así como la Dirección de Servicios Públicos, los cuales trabajan en coordinación para una limpieza intensa dentro y fuera de los panteones.
Se espera la participación de 250 puestos comerciales en los tres panteones del municipio: Santa Cruz, Santa Teresa y Resurrección, así como en la comunidad Plateros.
Homero Manuel Urquizo, titular de Panteones, informó que ya iniciaron las jornadas de limpieza para dignificar los cementerios. Se busca que estén en mejores condiciones en los días de mayores visitas, 1 y 2 de noviembre.
Exhortó a los ciudadanos a participar en estas jornadas, atendiendo los espacios de sus familiares. El Departamento de Panteones, agregó, puede prestarles herramientas para la limpieza.
Saúl Monreal Ávila puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública participará con rondines de seguridad para evitar percances en la estancia de los visitantes a los panteones.