Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca se percibió la noche de este viernes 6 de octubre en la Ciudad de México.
La alerta sísmica se se escuchó en diferentes puntos, donde se observó que vecinos evacuaron sus casas.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de revisión en la Ciudad; y hasta la media noche de este viernes, no se registraron afectaciones.
No tenemos reportes de afectaciones en la ciudad. Se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público. Es muy importante la cultura de la prevención. Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores.
La ciudad está tranquila y en calma. Se ajusta la…— Martí Batres (@martibatres) October 7, 2023
En Paseo de la Reforma varias personas desalojaron restaurantes, mientras que el tránsito vehicular y el servicio del Metrobus no se detuvo.
En la zona de Tlatelolco también se percibió el movimiento de forma leve, por lo que los vecinos evacuaron los edificios.
Luego del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que entabló comunicación con las unidades estatales y municipales de #Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zonas donde se percibió el temblor, sin que hasta la noche del viernes se registren daños.