Derivado de un enfrentamiento esta madrugada, entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y civiles armados en una comunidad de Loreto, en el sureste zacatecano, uno de los atacantes perdió la vida y se aseguraron armas de fuego y equipo táctico.
Los elementos policíacos patrullaban sobre la carretera que conduce de Loreto a la comunidad de La Alquería, en Pinos, cuando detectaron a varios masculinos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de elementos de seguridad estatal, los agredieron con armas largas de fuego.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que los uniformados repelieron la agresión y que uno de los civiles fue reducido, y que no se reportan lesiones entre los elementos policíacos.
Detacó que en este momento la situación esta controlada y que las fuerzas de seguridad estatal, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, continúan realizando patrullajes en la región, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.