Zacatecas, Zac., 20 octubre.- Gracias a la cooperación de la ciudadanía, el Banco de Alimentos del municipio de Río Grande fue beneficiado con la tercera entrega del donativo por redondeo, que la cadena Oxxo logró recabar en el estado, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la cantidad de 116 mil 456.57 pesos.
Con la finalidad de ayudar a los sectores más vulnerables, de bajos recursos, gente sin hogar y en pobreza extrema, el Banco de Alimentos de Río Grande tendrá la oportunidad de seguir abasteciendo a más personas, gracias al redondeo que realizan los clientes de manera constante, mediante sus compras en la cadena Oxxo del estado.
El anuncio se hizo en el salón Orquídeas de la Plaza Issstezac de esta capital, con la presencia de Enrique Gutiérrez Chamorro, gerente de la plaza Oxxo Zacatecas; Laura Angélica Gómez Gayosso, responsable de Recursos Humanos; asesores y trabajadores; el dirigente agrario Marcos Pinedo, así como el presidente del Banco de Alimentos de Río Grande, Juan Ángel Dávila López.
Fue el mismo presidente de esta asociación civil quien agradeció esta labor altruista de la Cadena Oxxo en la entidad, para así poder ayudar a la gente que más lo necesite del municipio, gracias principalmente a la cooperación de los clientes.
Resaltó que no cabe duda que juntos, empresarios y asociaciones civiles pueden hacer cosas grandes, porque llegan a donde el gobierno no llega y a las comunidades más marginadas para brindar apoyo de alimentación a la gente que lo requiera.
Cabe mencionar que gracias al redondeo, el Banco de Alimentos de Río Grande apoya mensualmente con alimentos a más de 200 personas en situación vulnerable del municipio y sus comunidades.