Una célula criminal baleó sorpresivamente a un convoy militar, acción en la que murió un soldado y otros tres fueron heridos, sin que hasta el momento se informe de bajas en el grupo criminal que logró huir en la parte serrana de Tepetongo.
De acuerdo al reporte que publican medios de comunicación, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido por la comunidad de El Capulín en el municipio de Tepetongo, cuando fueron sorprendidos por civiles armados con grueso calibre, quienes rafaguearon a los soldados, causando la muerte de un militar heridas a tres de sus compañeros.
Se informó que se implementó un operativo de apoyo a los militares, tanto por tierra como por aire, pero no se logró la detención de los agresores.
Este municipio es una de las zonas más peligrosas del estado de Zacatecas, en donde han generado varios hechos de impacto como la desaparición de cuatro jóvenes jerezanos en la Navidad del 2022 y cuyos cuerpos fueron localizados el 18 de enero de este año esta zona.
Fotos de archivo Pórtico