El líder de la Unión Ganadera de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, fue asesinado esta mañana en el interior de una clínica veterinaria, en donde hombres armados ingresaron para ejecutarlo.
De acuerdo a versiones de algunas personas que presenciaron los hechos, narraron que los que llegaron a bordo de una camioneta pick up, entraron al establecimiento en donde hicieron varios disparos.
Los hombres huyeron en una colonia aledaña llamada Minera, en donde evadieron a la policía de tránsito. Minutos después se montó un operativo de búsqueda en toda la zona, sin que hasta el momento se tengan indicios de la identidad de los agresores.
El pasado 30 de agosto de 2017, su hijo Oscar Rayas Valdez, fue herido en un intento de secuestro en Guadalupe. En esa ocasión recibió tres tiros, uno en el torax y dos en el brazo, por lo que fue hospitalizado.
El hijo del ganadero estuvo internado durante casi dos meses pero murió el 25 de octubre del 2017, a causa de las heridas recibidas en el frustrado secuestro.