Luego de 1, 408 días de huelga hoy se baja el telón, se baja la cortina, se apagan las computadoras y se tapan los lentes de las cámaras de Notimex, afirmó Adriana Urrea, quien fuera lideresa del SutNotimex, al firmar un acuerdo por el pago de indemnizaciones a un centenar de trabajadores.
Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, entre lágrimas, indicó que “llegó el momento menos esperado para quienes trabajamos en la agencia de noticias del Estado mexicano, que es el cierre definitivo”.
Rodeada por sus compañeros y compañeras de lucha, Adriana Urrea, aclaró que “no fueron los trabajadores quienes decidieron cerrar las agencia, sino que fue la mala gestión la que decidió no mantener este medio de comunicación, pues argumentó que podría sustituirse por uno nuevo y que existía corrupción y falta de profesionalismo entre sus trabajadores, lo cual es mentira”.
Hoy se cierra un capítulo en la historia del periodismo de México y el mundo y se termina con la fuente laboral de más de un centenar de trabajadores que lucharon, que dieron su vida por su fuente de empleo y que hoy fueron liquidados luego de mil 408 días”.
De esta manera concluyó la huelga iniciada por trabajadores del SutNotimex que iniciaron en febrero de 2020, al cumplir, el gobierno federal, el pago de las indemnizaciones a los trabajadores.