La senadora priista Claudia Anaya, afirmó que arranca su campaña por la reelección{on en la capital zacatecano “porque es mi casa y ustedes son mi familia”, dijo al referirse a los simpatizantes reunidos en la Plazuela Miguel Auza.
La legisladora que busca la reelección al Senado, agregó que en esta elección se juega todo por México, y comentó que “el Congreso de la Unión es quien garantiza la defensa de la constitución, a través de esa institución podemos defender la división de poderes en este país”
Enfatizó que “en esta elección se defiende, si queremos, una Suprema Corte de Justicia libre, autónoma, soberana e independiente, si queremos organismos autónomos, si destruimos a las instituciones que salvaguardan nuestros derechos, nos quedaremos indefensos ante el autoritarismo” finalizó la candidata.
Por su parte el diputado perredista, Miguel Torres, candidato al Senado por el PRD, señaló que “vamos a pacificar el país, vamos a trabajar juntos por tener un México y un Zacatecas sin miedo; hemos planteado y hemos dado la defensa por Zacatecas, hemos exigido más recursos para Zacatecas, para seguridad”.
Agregó que ha luchado por más recursos para el campo, para los jubilados y trabajadores en activo que tengan garantizadas las prestaciones.
Subrayó que “este es el problema principal que tenemos es por la falta de gestión del gobierno estatal para que Zacatecas tenga los recursos suficientes para garantizar sus prestaciones a los trabajadores”.
Así mismo comentó que el siendo secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal, “en tres años no hemos recibido una solicitud de un proyecto para ayudarle a Zacatecas”.
Mientras tanto Raymundo Moreno candidato a diputado federal por el 3er Distrito afirmó ante los asistentes al mitin de inicio del trabajo proselitista que “esta campaña es de ustedes, es la campaña de las madres buscadoras, de los desaparecidos, de los desplazados, de los comerciantes víctimas del cobro de piso, de los trabajadores del ISSSTEZAC”.
Puntualizó que dicha campaña que inicia es también de los jóvenes que no tienen alternativas, “es la campaña de todos los ciudadanos libres que con determinación daremos un paso hacia adelante para dar la gran batalla por el alma de Zacatecas; somos el epicentro de la violencia nacional, esta catástrofe no se resuelve por decreto, reconocer el fracaso absoluto de la estrategia fallida de abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”.