Elementos de la Guardia Nacional tomaron, la tarde de este jueves 14 de marzo, las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Hutaulco, Oaxaca del cual Grupo Salinas había obtenido una concesión otorgada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en 2012 y la cual ya se había vencido.
De acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, los miembros de la GN fueron enviados en un acto de represión por la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde.
En su cuenta de twitter el empresario escribió:
“Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco?.
“Pobre pueblo al que burlescamente llaman “bueno y sabio”, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora si que aquí aplica eso de acusarla con su papá.
Mexicanos, grábenselo bien:
Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos.”
La toma del predio por la GN se da justo un día después de que la Corte resolviera a favor del amparo directo interpuesto por Total Play contra la exigencia de un pago al Servicio de Administración Tributaria, por cerca de 640 millones de pesos por impuestos.