Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por una diputación federal por el Distrito III, exhortó a los contendientes por una posición de elección popular, “a que nos conduzcamos con alturas de mira y sin descalificaciones”, en un escenario plagado por la violencia.
Femat Bañuelos, abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Afirmó que “considero que el que los candidatos conduzcan sus campañas con descalificaciones solo desgasta, suma a la polarización y a la poca credibilidad que tienen del sistema democrático. Las y los zacatecanos merecen soluciones comunes a problemas comunes”.
La tarde de este lunes, el candidato a diputado federal en el tercer distrito por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, se reunió con vecinos del Mercado de Abastos y de la colonia Cinco Señores de la capital zacatecana, y desde esos lugares, llamó a sus contrincantes políticos a priorizar las propuestas.
En sus encuentros ciudadanos, habló de la importancia de construir desde la célula más importante de esta sociedad, la familia, un ambiente de paz y tranquilidad.
Expuso que, de ser favorecido por la decisión del electorado, hará lo conducente desde la Cámara de Diputados, para garantizar, desde el marco legal, el combate a la inseguridad. “Sé claramente que garantizar la seguridad es una obligación única y exclusivamente que les corresponde a los poderes ejecutivos, de los tres niveles de gobierno, empero, desde el poder legislativo podemos abonar a esa causa”.