En el marco del Festival de Cultura Zacatecas 2024 en su edición 38, se presentó esta noche en la nave del museo Rafael Coronel, la Orquesta Sinfónica de Cámara María Grever, un proyecto innovador en el ámbito musical de Zacatecas.
Conformada en su mayoría por 17 destacados jóvenes instrumentistas del estado de Zacatecas al proponerse ser un espacio para los compositores locales, donde puedan ver sus obras interpretadas en vivo y sin obstáculos, brindando apoyo en el proceso creativo.
La orquesta se presenta como un aliado para aquellos artistas que buscan llevar sus composiciones a un nivel profesional; en esta presentación que titularon Réquiem, habla de la trascendencia humana a partir de lenguajes estéticos, donde ponen en contexto la idea de temporal y lo efímero.
Las piezas musicales fueron Kyrie, Graduale, Sanctus,Benedictus,Agunus dei, Communio, deleitando en oído de los más de 250 asistentes.
El concepto en la idea de Réquiem musical se realiza en forma circular donde el sonido es el tema principal, los instrumentos interactúan con el texto, y los objetos concedían movimientos y otorgaban ritmo al sonido