El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Zacatecas” por la presidencia municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, presentó en la Fiscalía General de Justicia una demanda en contra de la Secretaría de la Función Pública, por falsear información ante una autoridad jurisdiccional.
Luévano Ruiz especificó que promovió un amparo en contra del proceso en el que se pretendía su inhabilitación, cuya respuesta de la Fiscalía se dio en el sentido de que no había ninguna acción de ese carácter en su contra, por lo que se sobreseía el recurso jurídico.
Sin embargo el 8 de marzo fue notificado de su inhabilitación, lo que fue considerado por el candidato priista como una artimaña para impedir su postulación e impedir a los guadalupenses decidir sobre el próximo presidente municipal en las elecciones del dos de junio del presente año.
Especificó que en un oficio de la Secretaría de la Función Pública fechado el 13 de febrero, entregado al Juez Segundo de Distrito, indica que “no es cierto el acto reclamado que se atribuye a esta autoridad”, pero que la resolución de la dependencia tiene fecha del 18 de enero, “lo que viola totalmente el debido proceso y mienten a un juez”.
Si le mienten a un juez, son capaces de mentirle a Zacatecas y sobre todo a nuestro querido Guadalupe, remató.
Reiteró que “este tipo de artimañas lo único que muestran es su preocupación de que van a perder Guadalupe”, municipio al que consideró que lo tienen abandonado con el gobierno morenista.
El candidato tricolor informó que la demanda que hoy se interpuso en la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, también se interpondrá en la Fiscalía General de la República, al tiempo que habló de otro amparo interpuesto para que la inhabilitación no cause estado, hasta que quede finiquitada.