Saúl Monreal Ávila comenzó esta jornada en Calera de Víctor Rosales, más tarde el encuentro público sucedió en el municipio de Enrique Estrada, para concluir en la noche, desde la comunidad de Tayahua.
Las asambleas políticas fueron conducidas por el candidato al senado de la República por Zacatecas, Saúl Monreal con Susana Barragán, que va por el Distrito Local V y el anfitrión, Rogelio González Álvarez mejor conocido como “Chailito”, candidato a la presidencia municipal de Villanueva.
Con el saludo a la ciudadanía, el futuro senador, de “Sigamos Haciendo Historia”, presentó sus avances de trabajos por lo que está terminando de recorrer toda la entidad con cuarenta y un días.
A este ejercicio por tierra, caminos y carreteras, se le ha llamado la campaña diferente y la gente lo confirma, pues ningún otro candidato o candidata para el Senado, se atrevió a conocer cada recoveco zacatecano; esto significa que se ha logrado hasta este día, un noventa y cinco por ciento de campaña territorial.
Saúl estableció los compromisos con las figuras políticas que le acompañaron, Chailito y Susana, pues la intención es mejorar la infraestructura que lleva un avance, como los caminos, la red de luz eléctrica y algunas máquinas para carreteras: “Vamos a continuar con los proyectos de Chailito, sabemos que ha hecho buen trabajo y que la ciudadanía hoy presente lo respalda”.
Monreal Ávila, reiteró estar listo para llegar al Senado, que su función será, ayudar a las y los candidatos locales para materializar los compromisos. No basta con platicar y hacer acuerdos, “no se desesperen, es la primera etapa, estas visitas son para cumplir con la primera parte de mis encargos como candidato; comentarles los Cien Compromisos de Claudia Sheinbaum quien será la primera presidenta en la historia de México”.